Extra II – 2º3


Examen extraordinario 2
Submódulo 1. Maneja principios de mercadotecnia II    ( 2°3 )

Proyecto:

Análisis de competencia

Lo que deberás incluir y analizar de la competencia:

  1. Marca
  2. Producto
  3. Slogan
  4. Logotipo, empaque (colores, forma, imágenes)
  5. Publicidad
  6. Medios publicitarios
  7. Mercado que atienden
  8. Ventajas competitivas
  9. Datos de contacto
  10. Descripción del sitio web oficial

Importante:

  • Deberás entregar la información limpia, quita hipervínculos y botones.
  • Entrega lo solicitado en el material que se te entregó.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Guía de Estudio
Submódulo 1. Maneja principios de mercadotecnia II    ( 2°3 )
Profra: Aideé Flores Valdez
Alumno: _____________________________________________________________

1. Explica lo que es un “análisis o estudio de mercado”

2. Utilidad del “análisis o estudio de mercado”

3. Explica lo que es la “competencia”

4. Explica la importancia de la competencia

5. Menciona y explica los tipos de competidores

6. Explica lo que es “mercado”

7. Importancia de la “identificación de la competencia”

8. Estrategias se pueden llegar a tener tras analizar a la competencia

9. Explica lo que es un monopolio (basándote en el video analizado)

10. Explica lo que es “Consumidor”

11. Dibuja el Modelo de comunicación básico y explica a qué se refiera cada elemento que lo conforma

12. Elabora un ejemplo del modelo de comunicación con un anuncio publicitario de televisión actual

13. Menciona 10 datos que se deben considerar de la “Raíz” (dentro del modelo de comunicación)

14. Dibuja los esquemas que se te mencionan a continuación

a)      Esquema 1. Concepto antiguo y moderno de la mercadotecnia

b)      Esquema 2. La empresa y su medio ambiente

15. Observar el video de la importancia de la competencia y responder detalladamente las siguientes preguntas:

a)      ¿Por qué es importante la competencia?

b)      ¿Qué peligros existen al haber monopolios?

c)       ¿Qué es una práctica anti-competitiva?

d)      ¿Qué sucedería con las empresas que tienen monopolio si surgiera más competencia?

e)      ¿Cómo beneficia la competencia a los consumidores?

_______ / _____________ / 2012                   Firma del alumno: __________________

NOTA IMPORTANTE: Cualquier duda será resuelta a través de comentarios en esta entrada, bajo ninguna circunstancia serán consideradas como asesorías.

Anuncios

~ por dgflores en febrero 23, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: