3o2 – 26 septiembre


Hola niños !!!
Aquí está la tarea  🙂

Analizar los videos y enviar un comentario que responda las siguientes preguntas:

  • ¿La publicidad usa las emociones de los consumidores?
  • ¿Cómo?
  • ¿Qué opinas al respecto?

Lista de videos:

Trencitas
http://www.youtube.com/watch?v=ORoQCgxHBfY

Bigote
http://www.youtube.com/watch?v=pLOfHP7h8cU&NR=1

Estas Bigotuda
http://www.youtube.com/watch?v=M3FL15rPHSM&feature=related

Violencia de género
http://www.youtube.com/watch?v=3ZtYHPQGd_c&feature=related

Cáncer
http://www.youtube.com/watch?v=T0vj69bqvvw&feature=related

Referencias
http://www.youtube.com/watch?v=FI-Io60n47A&feature=related

Me voy de casa
http://www.youtube.com/watch?v=0P8-m0Xr1q0&feature=related

Berrinche
http://www.youtube.com/watch?v=Yx4K6px9azY&feature=related

Sprite
http://www.youtube.com/watch?v=rDUIOFtCN2w&feature=related

Axe-Lo sentimos destino
http://www.youtube.com/watch?v=eaKV0bxUdjo

No se trata de enviar resúmenes de los videos, únicamente tu opinión respondiendo a als preguntas, puedes citar como ejemplo los videos o lo que hayas observado en ellos.

Recuerda acompañar tu comentario con tu nombre completo y bien escrito.

La entrada se cerrará el día viernes 30 de septiembre a las 18:00

Hasta pronto !!  🙂

Anuncios

~ por dgflores en septiembre 27, 2011.

13 comentarios to “3o2 – 26 septiembre”

  1. En cuanto a los videos manejan emociones puesto que mescla lazos familiares, de prevención, reflexión, conciencia, por ello opino que conforme ha pasado el tiempo la publicidad fue tomando mas campos en el ámbito profesional y así considero que es mas fácil convencer al cliente para comprar un producto o hacer consciencia sobre algún tema.
    Alejandra Sánchez Lara

  2. ¿La publicidad usa las emociones de los consumidores?
    Si
    ¿Cómo?
    Utilizando escenas de la vida que nos conmueven y sabiendo en donde y como utilizar las emociones de las personas , también sabiendo las debilidades de las personas.
    ¿Qué opinas al respecto?
    Que en algunos casos es aceptable para poder ayudar en campañas a favor de los demás,pero en algunos casos no me parece muy adecuado =)

  3. HOLA PROFESORA!
    Si maneja las emociones ; ya que emplea eso para que el mensaje que desean transmitir sea mejor comprendido por el receptor . Desde mi punto de vista me parecieron publicidades muy buenas ; ya que se entiende muy bien el mensaje que se transmite

  4. 1.- Si en la mayoría de los caso, ya que es uno de los objetivos principales de la publicidad, manejar las emociones y dar la impresión de que el producto o servicio es una necesidad.
    2.- Maneja mucha psicología, y en algunos casos mensajes subliminales para que el producto se consuma.
    3.- Creo q todos los comerciales son creativos, interesantes, y algunos de ellos un poco divertidos, manejan de una forma correcta la publicidad y el mensaje que quieren dar a conocer.
    EVA MARIA TARANGO REGIS

  5. Están muy divertidos sus vídeos.

  6. Angélica Bracamontes Flores.

    A mí los videos seme hicieron muy buenos por que manejan buena publicidad además de que el mensaje que te da es como para todo tipo de público, los videos son originales y tienen mucha creatividad son innovadores, y también me encanto que maneja mucho lo que es el auto estima y los sentimientos de las personas el que más me encanto fue el de “me voy de la casa” y cáncer, es mi opinión acerca de los videos.
    ¿L a publicidad usa las emociones de los consumidores?
    R=Si porque sabe lo que el público está exigiendo de publicidad.
    ¿Cómo?
    R=Por que sabe a qué púbico va dirigido y espera la satisfacción del cliente.

    ¿Qué opinas al respecto?
    R= A mí en lo personal me encanto esa publicidad por que maneja las emociones y los sentimientos de las personas.

  7. ¿La publicidad usa las emociones de los consumidores?

    si en el 1 viedeo usa emociones las cules surgen atravez de lo que es el enamoramiento lo asen entodos los video que publico
    aparte avia varios videos en las cuales las emociones eran todo lo que querian demostrar al publico

    Como?
    demostrando a el publico la sensacion de una emocion de parte de los actores o ya sea una nececidad por consumir el producto mediante la psicologia

    Oponion?

    Yo opino que todos los comerciales son asi addemas que ya a y una idea para realizarlos psicologia trato y un buen libreto fijandese en una nececida la cual se logra atraves de encuestas

  8. Videos Publicitarios
    Me parece que la publicidad tiene un gran apoyo de la psicología, ya que de manera estratégica utiliza las emociones de las personas para que el mensaje logre llegar hasta ellos.
    La publicidad es una herramienta de trabajo que necesita de emociones, sentimientos, valores, para que influyan de manera psíquica en el publico, esto hace que el mensaje llegue, que la persona lo entienda y sobre todo, que ya comprendido el mensaje, lleve a cavo la actividad de consumo, eso es lo que hace la publicidad, y lo podemos observar a través de los videos publicados, por ejemplo, el video “Cáncer” es una publicidad donde se juega con las emociones de las personas mediante la percepción de la inocencia de un niño, el cual tiende a querer ayudar a una persona enferma de cáncer, lo cual en las personas causa una sensación de amor, sensibilidad lo cual motiva a que apoyen a dicha fundación, causa, etc.
    Precisamente este es el objetivo de la publicidad a través de los spots o campañas, motivar al publico a consumir, apoyar o difundir la idea que el mensaje está dando, y llevar a cabo el desarrollo de tal mensaje.
    Me parece que hasta cierto punto es correcto que la publicidad se maneje de esta manera e interfiera mediante las emociones de las personas, porque ése es el objetivo, lograr hacer sentir a las personas emociones que las motiven a responder de manera factible al mensaje que se les está dando, obviamente la publicidad debe respetar ciertos rangos o situaciones de motivo delicado, ya que no todas las formas de hacer sentir motivación son aceptables, debido a que la publicidad no debe llegar al grado de ofender a primeras o terceras personas. Pero es aceptable el hecho de que dicho medio de difusión mediante procesos y técnicas logre hacer llegar el objetivo del mensaje, para lo cual se debe recibir una respuesta del publico y mediante ésta saber si el mensaje logró su objetivo, para ello en el proceso de comunicación se le llama retroalimentación a la respuesta del receptor al mensaje del emisor.
    La publicidad en la actualidad, es un medio muy factible ya que crea, innova, y sobre todo logra transmitir el mensaje de manera que el público lo entienda como mensaje no ofensivo de causa positiva y al mismo tiempo logre una motivación de la cual se responde a la comprensión de que dicho mensaje se logro descifrar.

    Raul Vidal Villada

  9. Lo que yo observe en estos comerciales es que cada uno de ellos tiene un concepto diferente, algunos tratan de vender un producto, otros solo tratan de dar a conocer valores.
    Si usan las emociones de los consumidores, pues están usando valores y te plantean situaciones que pasan a diario, entonces eso es lo que te hace convencer un poco más para comprar el producto.
    Son comerciales muy buenos, a mi en lo personal me gustaron mucho, pues usan diferentes conceptos, e intentan cambiar tu forma de pensar.

  10. Esta entrada se ha cerrado

  11. Héctor Armando Franca Gayosso
    ¿La publicidad usa las emociones de los consumidores? ¿Cómo?

    Pues pienso que si manejan las emociones debido a que al momento de transmitir este video publicitario al público le transmite la emoción que tienen los videos, de esa manera la agencia publicitaria que realizo el video transmite el mensaje que quiere dar a conocer un ejemplo puede ser el video de violencia de genero que maneja a la mujer llorando ese es el mensaje que quiere la empresa que llegue a las personas y de esta manera recapaciten sobre la violencia, pero al manejar otros comerciales sobre distinto producto la agencia maneja otro tipo de sentimientos como es el amor, tristeza, enojo, capricho, alegría etc., así los consumidores o el púbico en general reciben el mensaje y pues acuden a comprar el producto anunciado y es de la manera que los comerciales sobre publicidad influyen el la vida de las personas provocando el consumismo.

    ¿Qué opinas al respecto?
    La verdad es que estos comerciales si tienen un cierto grado de proyección asía el consumidor por que yo al observarlos en algunos me causo risa y pues en algunos tristeza, pero pues pienso que esta forma en la que las agencias manejan un mensaje es bueno ya que provoca un cierto impacto en los jóvenes como en cualquier otra persona provocando así que compremos el producto para mi el comercial que me pareció con un gran mensaje fue el de un desodorante llamado axe es muy bueno y el mensaje es mas que claro.

  12. María del Carmen González Galindo
    Si creo que en todos los anuncios publicitarios usan las emociones para captar la atención y para que les guste ver esos comerciales que te producen alguna sensación que te haga dejar de hacer cualquier cosa por ver este tipo de anuncios, por que finalmente lo que se pretende es que llame la atención y te acuerdes de lo que se esta anunciando, además de que esto influye de manera significativa en las ventas de este producto como el comercial de referencias te provoca una sensación de ternura, de amor, es muy tierno este tipo de comerciales y pues estas emociones son las que te hacen que compres el producto por que te acuerdas del comercial y te dan ganas de comprarlo.
    Yo opino que es muy buena estrategia por que si no lo haces de esta forma el producto no se vendería por que de alguna manera debes de relacionar los sentimientos y emociones que te pueden producir algún tipo de situación que tenga que ver con el producto que se esta presentando para que esto influya de manera significativa en su venta.

  13. Las emociones las ocupan para que los consumidores puedan saber que el producto es bueno y que lo puedan comprar, en parte los consumidores al ver como el en video “me voy de casa” les llamara la atención a los consumidores y así con las emociones puestas en el consumidor se puede vender de manera estupenda el producto. daniel hernandez contreras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: