Grulla

     Hola 🙂

Ésta es la historia de la grulla… ¿qué opinas?

Las grullas de la paz

El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos arrojó la bomba atómica en Hiroshima, Japón con la esperanza de terminar la Segunda Guerra Mundial. En pocos minutos, más de 200.000 personas perecieron por causa de la explosión.

Sadako Sasaki sólo tenía dos años de vida cuando la bomba cayó en su ciudad. Era una niña feliz y energética y parecía que no le había afectado la explosión de la bomba, pero nueve años después se le detectó leucemia, una enfermedad causada por la irradiación de la bomba. Cuando estaba en el hospital una amiga suya le trajo una grulla de papel y le contó la historia de la grulla. Los japoneses creen que la grulla vive mil años. Si una persona enferma hace mil grullas de papel, los dioses le concederán su deseo de mejorarse. Las grullas le aumentaron la esperanza a Sadako y entonces se puso a hacer grullas de papel con mucho entusiasmo.

Sin embargo, lamentablemente ella falleció en octubre de 1955 después de haber hecho 644 grullas de papel. Los amigos y compañeros de Sadako continuaron su misión e hicieron el resto para completar las mil grullas.

Con la esperanza de que se pudiera evitar la guerra en el futuro, los niños juntaron dinero para construir un monumento a Sadako y a las grullas.

Ahora hay una estatua de una niña sosteniendo una grulla dorada en sus brazos abiertos en el Parque de la Paz en Hiroshima. Cada año gente de todo el mundo hace grullas de papel y las manda a Hiroshima. El 6 de agosto, Día de la Paz, los niños de la ciudad cuelgan las grullas en el monumento con la esperanza de transmitir este mensaje a todo el mundo:

“Este es nuestro llanto. Esta es nuestra oración. Paz en el mundo.”

Si quieres hacer una grulla de papel puedes visitar:

http://comohacerte.com/manualidades/como-hacer-una-grulla-de-origami-grulla-de-papiroflexia

Aquí encontrarás el esquema y un video tutorial  🙂

¿Qué opinas?

Anuncios

~ por dgflores en septiembre 22, 2011.

11 comentarios to “Grulla”

  1. Esta muy padre la historia de la grulla

  2. Desde mi punto de vista es una historia tiste porque la niña en su anhelo de recuperar su salud dedicó sus últimos momentos de vida a hacer gruyas y al ver que se sentía más mal y ver que le hacían falta aún más gruyas no descansó, tal vez eso la frustró y en lugar de darle una esperanza de vida con la historia que le contó su amiga le dio algo en que ocuparse y eso en lo que se iba a ocupar no lo puedo terminar eso es lo más triste. Tan solo imagina la desesperación de no poder terminar algo que te puede salvar.

  3. Me parece una historia triste pero muy bonita y creo que las persona que ayudaron hacer las grullas fueron personas muy lindas como para haber hecho eso me conmovio mucho leer esa historia.

  4. pues rsta muy padre muy conmovedora la hisyoria y me gusta la idea de que usen a la gruya como un simbolo de paz

  5. `para empezar es una historia muy linda pero a la vez algo melancolica por el hecho q la niña murio sin hacer sus grullas T_T pero a la vez como que motivo a sus amigos a ayudarle aunque ella hubiera muerto ………….

  6. creo que es muy linda la historia y nos ayuda a reflexionar un poco de lo que ocurre en el mundo y como afecta ademas de que nos da un ejemplo de solidaridad y esperanza por parte de los niños

  7. una historia muy inspiradora y hermosa, la cual te enseña cuan grande es la vida y lo valiosa que es…. me encanto, aunque la verdad no me lasio la grulla hehe..la historia es sorprendente

  8. En verdad que es una historia muy triste pero que deja mucho que aprender.La niña dedico todo su tiempo que le faltaba en realizar esas 1000 grullas solamente con la ilusion de mejorarse, pero por cosas del destino no lo pudo concretarlas y es ahi cuando la bondad de sus amigos salio a la luz pues ellos demostrando su cariño por ella concretaron las grullas que le hacia falta a ella.
    Por eso nosotros de vemos de realizar las cosas en su momento ya que todos tenenemos la capacidad para hacerlo pero sobre todo que estamos bien!!!

  9. Wow de verdad.. que conmovedora historia, es importante darse cuenta de el daño que hacemos a las personas que nos rodean con el simple hecho de no respetarlas. La paz solo vive en quienes están dispuestos a cambian el presente y mejorar el futuro. Gracias Profesora Aideé, es una historia muy fantástica que transmite muchos valores, no solo la paz, si no el amor, el respeto y la tolerancia que considero valores importantes en cualquier relacion personal!.

  10. esta historia es muy conmovedora y a la vez te hace reflexionar muchas cosas.
    Lo que le pasa ala niña es consecuensia de una guerra, es po eso su ilusion de seguir viviendo y concluir con las 1000 grullas para poder recuperarse de la leusemia.
    Apesar de que es muy triste su muerte todavia la siguen recordando.

  11. es una gran historia por que nos da a reflexionar sobre la guerra y la ilucion de un(a) niño(a) en el futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: