3o5-Metodología

   Hola peques !!!  🙂

Aquí podrán subir sus opiniones (con previa revisión ortográfica).
Su participación deberá contener:

  • ¿En qué pasos he fallado? o ¿qué pasos que me salto?
  • ¿Es útil seguir una metodología? (sí  / no y por qué)

Recuerda que tu participación deberá estar acompañada de tu nombre completo y con buena ortografía.

Revisa tu participación previamente al envío, ya que si ésta tiene mala ortografía no será publicada y por lo tanto no tendrá valor.

Por favor participa una sola vez, no podrás ver tu participación de forma instantánea, ya que yo deberé aprobarla antes.

La entrada se cerrará el día martes 13 de septiembre a las 18:00 (ningún comentario hecho posterior a esta fecha y hora será publicado ni considerado)

Gracias peques !!

~ por dgflores en septiembre 9, 2011.

7 comentarios to “3o5-Metodología”

  1. Creo que la metodologia casi no la he usado ya que no cumplo con todos los pasos para realizar algun trabajo o actividad. Los pasos que me he saltado son los de analisis de datos, recopilacion de datos, materiales y tecnologias, modelos y dibujos constructivos ya que no se me hacian pasos importantes cuando lo realizaba pero creo que si lo son.
    Si es util seguir una metodologia porque con toda la serie de pasos no habra detalles que falten en un trabajo y sera de mejor calidad porque se descubren al realizarlo asi y no hay ninguna falla para terminarlo ni una inconformidad, es importante aprender a seguir los pasos de la metodologia para tener un buen resultado.
    Alexandra Paola Vazquez Angeles.

  2. Pues creo que si he usado la metodología, bueno algunos de sus pasos y creo que es importante seguir esos pasos por que siguiéndolos pienso que es mas fácil poder realizar algún trabajo y que quede mejor hecho.
    Los pasos que me he saltado son: recopilación de datos, experimentación y modelos.

  3. En los pasos que fallaba al no creer que fueran importantes era en recopilación de datos, análisis de datos y modelos – dibujos constructivos. Ya que no tenía conocimiento muy claro de lo que trataban, pero al hacer las actividades en clase me di cuenta que son parte importante para realizar correctamente un trabajo.
    Y creo que el llevar a cabo una metodología si es muy útil ya que así podremos realizar trabajos de mejor calidad ya que abarcaremos todos los aspectos necesarios para una mejor elaboración.
    Angel Millán Mejía

  4. EDUARDO TAPIA FERNANDEZ
    1.-¿Qué pasos te saltas?
    R: Bueno en realidad cuando debemos resolver algún problema y digo debemos porque la mayoría no utiliza o ni siquiera sabe de algún método para resolver los problemas que se nos presenten, nadie o la mayoría no utilizamos ninguna metodología para la resolución de problemas, y si me preguntan que pasos son los que me salto o no utilizo diría que casi todos a excepción de 4 pasos de la metodología de Bruno Muñari que el de ´´Elementos del problema´´ porque tomo en cuenta todos los elementos que se puedan relacionar con el problema, el segundo seria ´´Recopilación de datos´´ porque considero toda la posible información acerca del problema, el tercero seria ´´Análisis de datos´´ porque analizo toda la información bien antes de actuar en cuanto a la resolución del problema, el cuarto y ultimo seria el de ´´Modelos´´ porque después de los tres anteriores que ya mencione ya procedo a hacer la prueba definitiva, y estos son solo los pasos que utilizo cuando trato de resolver un problema

    2.-¿Es importante la metodología en la resolución de un problema?
    R:Desde mi punto de vista si es importante, pero eso no quiere decir que tengamos que seguir la metodología de alguien como la de Bruno Muñari, porque cada quien piensa diferente y cada uno le funciona su propia metodología, y ya en resumen si es importante usar metodologías pero con las que estemos acostumbrados o las que nos funcionen a cada uno

  5. creo que la metodologia de bruno munari es muy buena y nos ayuda a poder realizar algo de una mejor manera y asi poder obtener mejores resultados y cada paso que maneja es de gran apoyo para el trabajo que se este realizando.
    pero tambien creo que en algunos casos no son tan necesarios algunos pasos como lo que es recopilacion de datos y por lo tanto analisarlo pienso que hay algunas cosas que podemos hacer solo con los conocimientos que tenemos y no es necerario hacer una investigacion

    Karla Patricia Jiménez Gutiérrez

  6. En los pasos que e fallado en la metodología es que no reviso todos los datos que nos dan sino simplemente comienzo a hacer el trabajo sin guiarme por alguna lectura o información y experimentación ya q si me gustaba a la primera así lo dejaba aunque en algunas ocasiones seguía probando.
    Para mi esta metodología si sirve ya que uno de los pasos q me salto es muy importante porque si nos dan algún tema a realizar pero no investigamos podríamos confundirnos en algunas cosas o incluso cometer errores x el simple hecho de solo tener una idea.
    karla Sarahi Solares García

  7. Esta entrada se ha cerrado

Responder

 
