Guía extra–1º3

Guía para el “Sub módulo 1. Maneja principios de mercadotecnia I (1º3)”

IMPORTANTE: Lee cuidadosamente toda esta entrada, es importante que dejes un comentario con tu nombre completo y tu grupo (cuida tu ortografía). También lee, revisa y analiza las hojas que te entregaron para el examen.

Aquí se encuentran las características complementarias de lo solicitado para el examen:


Guía de estudio
(debe ser elaborada en hojas membretadas, excepto las preguntas 14 y 15)

1. Definición de:

a)       Mercadotecnia
b)       Ventas
c)       Compras
d)       Mercado
e)       Consumidor
f)        Cliente
g)       Utilidades
h)       Oferta
i)         Demanda
j)         Estudio de mercado

2. Relación que hay entre los términos “mercadotecnia” y “marketing”:

3. Elabora la siguiente tabla con los antecedentes históricos de la mercadotecnia (considera los datos a nivel mundial y los de México)

Fecha (año)

Autor (es)

Aporte (obra)

Traducción

4. Dibuja el esquema del concepto antiguo y el concepto moderno de “mercadotecnia”:

5. Dibuja el esquema de l evolución de la mercadotecnia a partir de la Segunda Guerra Mundial:

6. Completa la siguiente tabla de las definiciones de la mercadotecnia:

Autor

Definición

7. Cita los principales objetivos de la mercadotecnia:

8. Define la Filosofía y Función de la Mercadotecnia moderna:

a)       Filosofía:
b)       Función:

9. Dibuja el esquema de la “La empresa y su medio ambiente”

10. Completa la siguiente tabla:

Mercadotecnia

Definición

Ilustración (a mano)

Social y de servicios
Industrial
Internacional

11. Explica qué es la segmentación de mercado. Tu explicación debe responder a lo siguiente:

a)       ¿Qué es?
b)       ¿Para qué sirve?
c)       Tipos de segmentación

12. Explica los recursos  de la empresa. Tu explicación debe responder a lo siguiente:

a)       ¿Qué es?
b)       ¿Para qué sirve?
c)       Tipos de recursos

13. Explica las áreas de la empresa. Tu explicación debe responder a lo siguiente:

a)       ¿Qué es?
b)       ¿Para qué sirve?
c)       ¿Cuáles son las áreas de la empresa?
d)       Esquema organizativo de las áreas funcionales básicas de una empresa

14. En 1 pliego de papel bond blanco dibuja el esquema de clasificación de empresa de acuerdo con la Secretaría de Economía (básate en los que yo te entregué, debes hacer un dibujo por tipo de empresa, debe estar completo y contener todos los dibujos solicitados)

15. En 1 pliego de papel bond blanco dibuja el esquema de clasificación de empresa según NAFIN (básate en los que yo te entregué, debes hacer un dibujo por tipo de empresa, debe estar completo y contener todos los dibujos solicitados)

16. Enlista los pasos a seguir en la realización de un Estudio de mercado (de acuerdo con lo que tú hiciste para la entrega de tu proyecto de examen extra)

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en esta entrada, es importante ser breve y claro, cuida tu ortografía y redacción.

DE NINGUNA MANERA LOS COMENTARIOS SUBIDOS A ESTA ENTRADA SERÁN CONSIDERADOS COMO ASESORÍAS (las asesorías son en persona, en la escuela, serás tú quien las solicite con tiempo de antelación).

Esta entrada se cerrará el día 16 de julio de 2011 a las 18:00

Anuncios

~ por dgflores en julio 4, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: