3o2-Admon-9 feb

Hola a todos !!!    🙂

Aquí les dejo las especificaciones de la tarea, la entrega será el viernes, vale?
La entrada se cierra mañana jueves a las 18:00
Recuerden agregar un comentario en el blog que contenga su nombre completo y una conclusión referente a lo investigado, que sea breve pero consistente, vale ??? por favor verifiquen ortografía, ya que de tener faltas no será publicado (escríbanlo en Word, chequen ortografía, copien y peguen en el blog)

Su comentario será publicado después de que yo los apruebe, por lo que te pido que evites subir más de un comentario.

La tarea es la siguiente:

  • Evidencia: “Investigación del ciclo de vida del producto”
  • Objetivo: “Busca, analiza y selecciona información relevante en diferentes fuentes de consulta”
  • Recuerda imprimir usando la hoja membretada
  • Investigar en 3 fuentes de consulta diferentes y confiables (no wiki ni “el rincón del vago”)
  • Indicar las referencias (de las fuentes de consulta)
  • Agregar un comentario personal después de la investigación
  • Ilustrar con fotografías de Internet

Importante:

  • Recuerda que la calidad, limpieza, buena ortografía y presentación son parámetros de evaluación.
  • De haber tareas iguales, serán anuladas sin averiguar de quién era originalmente.
  • No se recibirá fuera de tiempo.
  • Recuerda que este trabajo también formará parte de tu portafolio de evidencias.
  • Yo no les solicitaré la tarea, ustedes la colocarán en el escritorio.

Muchachos, por favor sean puntuales, tomen en cuenta que se trata solamente de una hora, por lo tanto no puedo dejarles entrar a clase con retraso, además cada avance y entrega de trabajos será válido en cada sesión, no se hará reposición de trabajos, vale?

Eso es todo muchachos, confío en que harán un buen trabajo.   🙂

Anuncios

~ por dgflores en febrero 10, 2011.

19 comentarios to “3o2-Admon-9 feb”

  1. CONCLUSIÓN:
    Este tema de investigación acerca del ciclo de la vida del producto fue muy interesante ya que aprendí que es una herramienta administrativa de la mercadotecnia, por que le permite conocer las etapas de un producto, desde la introducción de este, que consiste en lanzarlo al mercado, el desarrollo el cual consiste en que el producto sea conocido y aceptado por el cliente tomando en cuenta que en este momento empieza a crecer la venta del producto, madurez es cuando ya el producto esta en el mercado y las ventas empiezan a estancarse y por ultimo, el declive del producto ,donde deja de ser interesante para el mercado. Esta herramienta la emplean principalmente los mercadólogos según la información que obtuve y es una herramienta muy efectiva para evaluar al producto de una empresa tomando en cuenta una etapa administrativa y es ahí donde vemos que efectivamente se emplean las 2 fases de la administración tanto la mecánica como la dinámica ya que pasan por un proceso de planeación, organización, dirección y control para que el producto tenga una buena aceptación por el cliente y logre satisfacerlo obteniendo así como empresa las ganancias que se desean.
    GRACIAS MAESTRA REALMENTE ME GUSTO MUCHO ESTE TEMA QUE TENGA UN EXCELENTE DÍA CUÍDESE MUCHO NOS VEMOS PRONTO

  2. Comentario:
    Este tema me pareció muy importante porque nos ayuda a saber en que etapas esta nuestro producto y que a su vez detectar sus riesgo y sus oportunidades que cada etapa tiene y así poder enfrentarlos permiten alcanzas los objetivo que se tiene.

  3. Esta información nos sirve mucho ya que así podemos saber que es o cuales son las etapas del ciclo de vida de un producto, y para nosotros como administradores considero que es necesario conocer todo lo que abarca este ciclo para saber cuando empieza, cuando se encuentra en su máximo clímax, y cuando termina determinado producto.

  4. Nosotros como administradores es muy importante saber lo que es el desarrollo de un producto durante el tiempo que esta en el mercado, para asi conocer cuales son los momentos que llegara a tener nuestra mercancia.
    Puesto que los bienes y servicios empiezan, desde su nacimietno hasta su desapariciòn, para que disfrute una vida duradera en la mercado.
    😉

  5. Carla Aguilar Velazquez N.L :1

    Este tema se me hizo interesante ya que el ciclo de vida del producto te lleva a ver si realmente tu producto o servicio será duradero o no, que estrategias puedes tomar tu como empresa, para que tu producto salga adelante y no llegue a la etapa final (declinación) que se podría decir la muerte del producto o servicio.

  6. El ciclo de vida de un producto es una herramienta ligada a la mercadotecnia que nos indica cuando un producto puede ser lanzado al mercado mediante etapas, las cuales nos permiten identificar los objetivos a manera que el lanzamiento sea un éxito evitando asi las barreras, también nos indica con anticipación las oportunidades que tenemos y los riesgos que existen sobre nuestro producto

  7. El ciclo de vida de un producto es una herramienta de la administración de la mercadotecnia que comprende varias etapas que son introducción, crecimiento madurez y declinación este ciclo de vida es algo innovador que apenas se lanza por primera ves al mercado y por ello tiene pocos competidores que no generan mucha competencia suele ser algo ventajoso para quien va a sacar este producto pero también tiene su desventaja y esta seria que no tiene la misma demanda que otros productos ya que este es nuevo

  8. PUES LA VERDAD A MI ME GUSTO LA INFORMACION Y LO QUE ENTENDÌ QUE ES UNA HERRAMIENTA DE MERCADOTÈCNIA, LA EVOLUCIÒN DE LAS VENTAS DE UN PRODUCTO DURANTE EL TIEMPO QUE PERMENECE UN PRODUCTO EN VENTA (MERCADO). MAS QUE NADA SON ESTRATEGIAS PARA QUE LAS VENTAS VARIEN.

  9. Desde mi punto de vista, considero que el Ciclo de Vida de un Producto, es de vital importancia en cualquier organización que ofrezca un bien o servicio lucrativo, puesto que nos determina la indica la importancia que tiene nuestro bien o servicio dentro de un mercado y así podemos saber si esta funcionando o no, y ayuda a detectar a tiempo nuevas alternativas de solución en caso de que el producto este en decadencia.
    También nos muestra paso a paso el proceso por el cual pasa un bien cuando se encuentra dentro del mercado.

    ITZEL GONZALEZ FERNANDEZ
    3º “2” ADMINISTRACIÓN

  10. A mi parecer el ciclo de vida del producto es el conjunto de etapas (introducción, crecimiento, madurez y declinación) por las que atraviesan los productos; y cuyos conceptos son utilizados como una herramienta de administración de la mercadotecnia para poder conocer la vida o mejor dicho las etapas por las q pasa el producto cuando se lanza al mercado. Y que a demás de esto hay personas encargadas de identificar la fase por la que esta pasando el producto en un momento determinado (mercadólogos) y así estar preparado a cualquier problema por el que atraviese el producto.

  11. ITZEL KAREN BARANDA RAMIREZ 3° 2 NL: 4

    comentario:
    EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO ES UN DE LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZA UN ADMINISTRADOR O EL DE MERCADOTECNIA PARA SABER SI EL PRODUCTO TIENE EXITO Y/O PARA SABER LAS ETAPAS (introducción, crecimiento, madurez y declinación DE SU ACEPTACIÓN.

    QUE TENGA UN LINDO DIA MISS….

  12. hola pues loque tengo que decir es que este tema va muy relacionado con lo que nos concierne ya que un producto debe de tener ciertas especificaciones de uso y tambien de caducidad por lo tanto para plantear una problematica especifica de lo que sucede con el ciclo de los productos es darles una fuerte importancia desde su creacion hasta su eliminacion por asi decirlo bueno eso es todo.

  13. Israel Fernández Olivares N.L 10

    CICLO DE VIDA
    Es el curso que siguen las ventas y las utilidades del producto, durante el tiempo que dura su vida.
    1. El desarrollo del producto se inicia cuando la empresa encuentra y desarrolla la idea para un producto nuevo.
    2. La introducción es un periodo durante el cual las ventas registran un crecimiento lento, mientras el producto se introduce en el mercado.
    3. El crecimiento es un periodo durante el cual se registra una aceptación rápida en el mercado y un aumento de utilidades.
    4. La madurez es un periodo “durante el cual el crecimiento de las ventas tiene gran aliento, porque el producto ha sido aceptado por una gran parte de compradores potenciales.
    5. La declinación es un periodo durante el cual disminuyen las ventas y bajan las utilidades.

  14. Ola maestra pues

    Lo d la investigación esta un poco revuelta pero a ver si entendí

    El ciclo de vida de un producto tiene cuatro etapas las cuales son:
     Introducción
     Crecimiento
     madurez
     Declinación

    La introducción es creo yo la mas fuerte puesto que en ella ves si el producto servirá en el mercado y como será aceptado

    El crecimiento si este pasa la de introducción pasa a la siguiente que es esta crecimiento en esta se vera q tanto dura o a q tanto interés llega un producto

    La madurez en esta etapa el producto bajan sus ventas o se detienen

    La declinación en esta etapa las ventas del producto pueden llegar a ser 0 o pueden ser de menos petición para el mercado y es cuando se termina por sacarlo puesto que ya no produce ganancias o hacer menor producción

    Ay esta profa creo que si entendí

    Me despido babay y nos vemos mañana =)

  15. Creo que El ciclo de vida de un producto, es una herramienta útil para saber si el producto que tenemos en mente lanzar al mercado tendrá ÉXITO, considerando y llevando a cabo cada una de las etapas de este ciclo de manera organizada nuestro producto tendrá larga vida dentro del mercado competitivo

  16. Ciclo de vida de un producto
    es el proceso que sufren los productos cuando son lanzados al mercado, yo personalmente me he dado cuenta de esto porque soy demostradora y normalmente mi trabajo es dar a conocer productos pero es muy cierto que al principio el público no lo conoce, después eleva un poco sus ventas, posteriormente si da una buena impresión y su aún no hay competencia significa que sus ventas se elevaran por que gana una parte del mercado, de no ser asi las ventas del producto decaen y nunca más se vuelve a saber de él, es muy importante tener esta información ya que así como proveedor podemos utilizar algunas técnicas para que el ciclo de vida este a nuestro favor, en una de las fuentes que consulta menciona alternativas para aprovechar la situación. Me encanto este tema Gracias profra..

    Leticia Soto Garcia.
    nL: 34
    : )

  17. hola miss para mi el ciclo de vida de un producto es cuando el producto es inventado, despues sale al mercado, alcanza grandes ventas, pero las personas dejan de comprarlo despues de un determinado tiempo y al final el producto es retirado del mercado
    saludos nos vemos mañana temprano

  18. EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO es un ciclo que sufre un producto o servicio ya que se divide en varias etapas
    La Etapa previa: Es tener el proyecto
    Etapa de introducción: Es lanzado al mercado
    Etapa de crecimiento: Se da a conocer en el mercado
    Madurez: El producto y/o servicio llego al éxito
    Declinación: Tiende a decrecer el producto
    Desaparición y retiro: Es la parte final del producto y/o servicio por no tener demanda en el mercado

    Creo que este ciclo es como cuando sale un juguete nuevo que al principio nadie lo conoce pero si es algo innovador todos van a querer tenerlo porque es lo que está de moda pero con el paso del tiempo la tecnología avanza y todo se va devaluando y todo tiene un ciclo como empieza tiene que terminar por que nada es para siempre.

  19. Esta entrada se ha cerrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: