3o2-DG-25 octubre

Hola Diseñadores Gráficos!!!

Aquí está la tarea:

  • Visitar el sitio: http://www.promonegocios.net/opinion/publicidad-enganosa.html
  • Leer y analizar el artículo completo
  • Entrega: Desde publicado este post hasta el día viernes 29 de octubre a las 18:00 (a esa hora se cerrará esta entrada)
  • Su entrega consistirá en subir al Blog su comentario acerca de lo que observen en la página (Incluye tu nombre completo por favor, escríbelo con la ortografía correcta)
  • El viernes a las 18:00 se cierra la entrada
  • Todos los comentarios recibidos serán publicados al cierre de la entrada, evita subir comentarios por duplicado.

I M P O R T A N T E :

  • Que sus comentarios sean analíticos y amplios, que no sean muy breves (5 palabras, 3 renglones, etc.), de ser así, serán ignorados
  • Chequen la ortografía, de tener errores no serán publicados y no se considerará su entrega (redacten en Word, chequen ortografía, copien y peguen)

Hasta pronto niños !!

Anuncios

~ por dgflores en octubre 26, 2010.

14 comentarios to “3o2-DG-25 octubre”

  1. Que tenemos que analizar primero lo que vamos a dar a conocer ya sea cualquier producto por que si la propaganda es engañosa puede afectar a los compradores y a los competidores también a la empresa, y que también lo que vamos a publicar debe de mostrar lo que es realmente, que la propaganda no debe ser nomas por lo que nosotros creemos si no analizar de que vamos a dar a conocer y tenemos que analizar que el mensaje que va a utilizar para esa publicidad.

    Que tenemos que evitar realizar tipos de propagandas engañosas por que podemos afectar a los clientes y la empresa y asta nosotros mismos no podemos afectar
    Abimael San Juan Torres 3ª II
    Diseño Grafico por Computadora N.L.45

  2. Pues creo que lo que dice el articulo es muy serio pues en todo el mumndo muchas empresas tratan de vender su producto, hablando de algo que ni tan siquiera tiene que ver con el.
    Esto en verdad es algo que tenemos que analizar nosotros como prosperos a ser diseñadores graficos pues no debemos caer en ese error al momento de crear una microempresa ya que si metemos informacion falsa sobre el o los productos que vayamos a crear, ya sea que podamos llegar a dar ala carcel o meternos en serios problemas con el cliente

  3. Hola
    Pues el tema es muy interesante porque es verdad si vamos a publicar un anuncio de algún producto o cosa pues debe de ser real no mentira
    Ya que es mejor para todos puede ser que al principio es difícil que el producto se desplace pero pues con el tiempo la gente misma se va dando cuenta de lo que está comprando y hasta la gente misma es la que se encarga de recomendarlo
    Y es lo mejor para todos como para el que anuncia el producto porque se evita de estar pagando multas por mentirle a la gente y no solo eso si no que mancha como el tema lo dice su empresa y bajarían las ventas
    Pero por parte de el comprador se llevarán lo que realmente quieren y pues si el producto o cosa es realmente bueno como se está publicando pues
    No va a ver reclamaciones de ningún tipo
    “publicidad verdadera producto vendido”

  4. Juan Carlos Torres Siles

    Considero que la publicidad engañosa no se toma como un delito, al menos para México es por eso que en internet, en la televisión, en el radio se muestran anuncios milagrosos casi siempre sin fundamentos y no existe una sanción a estos pues continúan pasando, la publicidad engañosa tiene una desventaja pues lo que aseguran es solo una serie de compra pues los consumidores al ver que el producto no funciona como se especifica no vuelven a comprarlo lo cual se convierte en el fracaso de la empresa ya que muy probablemente el dinero utilizado en el producto no se recupere con los beneficios esperados, además uno de los objetivos de la publicidad es satisfacer una necesidad y es esto lo que hace que una empresa progrese pues las personas compraran el producto que cubra esa necesidad y con esto se logra un aumento en las ventas y la relación entre la empresa y el consumidor es de ganar-ganar.

  5. El articulo habla de” La Publicidad Engañosa “y esta se refiere a que hay empresas que tratan de vender algún producto que no trae beneficios a sus clientes.
    Pero lo peor es que las empresas ya saben que consecuencias tendrán estos actos y aún así lo siguen asiendo. Y es que cuando hacen una publicidad engañosa ellos saben que salen perdiendo dinero y popularidad entre el mercado.
    Y cuando hay dos empresas que trabajan juntas una niega que trabaja con la otra para que el público no piense lo peor de ellos.

  6. Mi comentario acerca de la página de lo que es la publicidad engañosa es que hace una buena referencia a aquellas personas que tratan de engañar al público con tal de vender su produto o articulo, pero en realidad se deverian de dar cuenta de que eso no es tener una buena ética como persona y en forma laboral.
    Y que aveces por tratar de engañar al cliente para que compren tratan de metirle en lo que realmente hace o hará el producto pero despues viene lo malo tachar esa empresa y asta llegarla a canselar por una mala idea de aquel que lo publico.
    A nosotros nos sirve mucho para darnos cuenta de que es lo que realmente debemos hacer para no arruinar nuestro trabajo y valorar las nuevas y grandes ideas y conceptos que se nos presentan.

  7. amary andrea gomez alonso 3º II
    Yo creo que la publicidad engañosa es la falta de ética de parte de la empresa y de todos los que la realizan.
    La publicidad engañosa es decir mentiras acerca del bien o servicio que tiene el producto que se promociona, este tipo de promoción por lo que entendí se sanciona si se llega a saber.
    A nosotros como diseñadores nos debe de importar mucho ya que debemos incluir dentro de nuestras campañas publicitarias la verdad de lo que es el producto al que le aremos publicidad.
    Me pareció muy interesante e importante que lo sepamos para así poder realizar bien nuestro trabajo.

  8. Silvia Marlene Castro Vázquez
    Primero que nada es como para que hagamos conciencia de las consecuencias que trae realizar publicidad engañosa porque nosotros somos diseñadores.
    Por otro lado veo que tiene una sanción el realizar este tipo de publicidad, hay nos da un ejemplo de una empresa farmacéutica. Hablando de la ética de un publicista creo que esa persona que la crea en primera no aplica los valores haciendo esas cosas, en 2º es 0 original a la hora de sobresalir porque por decirlo así hace trampa y sobre todo debe tener la capacidad de persuadir pero si lo realiza de ese modo hace que tanto la empresa como el pierdan el prestigio.
    También creo que va relacionado con los valores que se ponen en práctica en la empresa porque es como una cadena ya que hay se ve el interés de la empresa y hacia dónde quiere llegar.
    Hay en la página nos muestra lo que es una publicidad engañosa y desde mi punto de vista es: aquella que utiliza mensajes falsos o algunas veces ofensivo asía algún tipo de público, puede ser exagerada o que afecte al comprador económicamente.

  9. EVELIN MONTSERRATH DE ELON DIAZ LEAL

    En esta pagina lo que yo observe es que nos quieren dar a conocer lo que es la publicidad engañosa, esta es una publicidad en la que los publicistas te dan a conocer información incorrecta acerca del producto que te quieren dar a conocer, esto a veces lo suelen hacer por que quieren que de una u otra forma se pueda vender su producto y así pueda ser mas reconocido por el publico al cual este va dirigido. Por ejemplo la publicidad engañosa te no te dice los beneficios, el uso y los daños que este en realidad te puede ofrecer, en el ejemplo que nos dan del shampoo es cierto por que algunas o la mayoría de las veces esta no es verdadera ya que te dice que es control caída y nosotros lo seguimos comprando ya que no tenemos los suficientes conocimientos para saber que esta es una publicidad engañosa, por eso algunas personas a veces te dicen que eso no es verdad pero por la falta de conocimientos de muchas personas esto no lo creemos ya que a veces decimos que por el precio tan elevado este producto si funciona.
    Para que te des cuenta de cual es la publicidad engañosa, Profeco lanzó una serie de recomendaciones para el consumidor y ami me parecieron demasiado importantes como para mencionarte algunas estas son:
    • Dudar de lo que suena demasiado bueno para ser verdad.
    • Identifica y pon atención a las restricciones y condiciones que aplican. Siempre las encontrarás en letras chiquitas o en una voz que pasa rápido.

  10. EDITH JUANA DÍAZ FABILA

    No debemos elaborar y/o utilizar mensajes que lejos de beneficiar al cliente, pueda generar hasta incomodidad, ya que la empresa que ha de desarrollar este tipo de publicidad será sancionada de manera inmediata. Lo que se recomienda es tomarse el tiempo necesario para investigar, analizar y realizar mensajes sinceros, para que al momento de verificar lo que se haya anunciado, no exista ningún problema y que la publicidad se pueda llevar a cavo de manera correcta.

  11. Hola querida maestra

    En esta pagina entendi muchos cosas que no entendia del todo bien y ademas me gusto mucho aprender nuevas cosas ya que to llage a creer que la publicidad engañosa era diferente pero he comprendido que esta es para haser que el producto salga con mucha mas facilidad de lo normal al mercado.

    Lo que no me gusta es que las personas sean engañadas para comprar un producto que tal vez nisiquiera es bueno o sirbe pero en fin todo sea por aser el trabajo un publisista lo tiene que haser

  12. El comentario que hago sobre este tipo de publicidad engañosa es que utiliza mensajes con otras afirmaciones que son distintas a las características, a las ventajas, al beneficio y al desempeño real del producto o servicio y que inducen al error y que esto es lo que afecta al comportamiento económico del consumidor o también perjudicando al competidor y que por lo tanto debemos tener claro cuando promocionamos algún producto no debemos elaborar o utilizar mensajes basados únicamente en nuestras creencias o percepciones es decir que esta no es una actividad acerca de lo que nosotros creemos que el producto puede hacer, sino lo que realmente puede hacer en la práctica y que además podamos demostrarlo claramente y tampoco es una actividad de creer sino de que se tengan las pruebas para poder demostrarlo.

  13. hOLa…

    ESTO DE LA PAGINA DE INTERNET SOBRE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA SE ME HACE ALGO FAVOREBLE PARA NOSOTROS COMO PUBLICO ALO QUE VAMOS A QUERER COMPRER O ADQUIRIR CIERTO PUNTO ES QUE LA PUBLICIDAD NOS MIENTE Y NOS ATRAE PARA ASI CONSUMIR CIERTO PRODUCTO O COMPRA GRACIAS A QUE LA PUBLICIDAD MIENTE ESTO HACE QUE SU PRODUCTO SE VENDA EL EJEMPLO ESTA EN LA LECTURA EL COMO UNA EMPRESA QUERIA PATROCINAR SU PRODUCTO Y POR DICHA PUBLICIDAD VIOLENTE NO SE LE DIO AUTORIZACION Y GRACIAS A QUE ESTO FUANCIONA EN LA GENTE TODA AQUELLA PUBLICIDAD NOS MIENTE Y QUEREMOS ALGO NORMA SIN AGREDIR A EL PUBLICO QUE LO VA A CONSUMIR SERIA TODO. BYE Lhttp://www.promonegocios.net/opinion/publicidad-enganosa.html

  14. En el texto sobre la publicidad engañosa habla sobre todos los que realizan publicidad como pueden ser mercadólogos, estos deben reflexionar antes su producto, su mensaje y sobre todo lo que nos quieren dar a demostrar a nosotros como sus clientes.
    Ponen un ejemplo de cómo les perjudica a las empresas este tipo de publicidad:
    Profeco hace justicia y multa a genomma lab por hacer publicidad engañosa en los shampoos, y no nadamás había tenido esta multa si no que antes ya había tenido multas por productos como xray, cicatricure, metabol tonics, nikson.
    Pero para esto Profeco puso al tanto a los clientes para que sepan si el producto que van a usar en realidad está diciendo la verdad y si es muy efectivo como sus promotores lo publican.
    Habla también sobre que los mercadólogos antes de querer realizar un nuevo producto y ya van a promocionarlo, primero piensen bien lo que sus mensajes transmiten a los clientes porque si esto no se cumple luego se les puede demandar por realizar publicidad engañosa.
    En pocas palabras la publicidad engañosa es aquella que miente respecto a los mensajes que transmite sobre un producto y puede tener consecuencias tanto para el cliente como para la empresa.
    Nunca debemos decir que algún producto es mejor que otro solo por sus ofertas, descuentos y regalos sin antes tener las pruebas suficientes del producto y estar seguros de cual es el de mejor calidad y el que te está hablando con la verdad.
    Si los empresarios están seguros de que su producto es de buena calidad no tienen por qué ocultar información (precauciones)
    Cuando se va a promocionar un producto, el mercadologó debe cumplir con las normas que se le piden, y deben estar seguros de cuál es el mensaje que van a transmitir
    Si van a ofrecer un producto al público deben tener presentes las ventajas y desventajas verdaderas que nos están ofreciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: