Información 2o3 – 4 oct

Hola chicos, aquí les dejo la información, por favor cópienla a Word, imprímanla y la trabajaremos en la escuela, vale?

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Análisis de la competencia

Corresponde en este punto describir a los competidores, quienes son, donde están, qué tamaño tienen, cuánto usan de este tamaño y cuál es la participación en el mercado o volumen total de ventas. Evaluar las fortalezas y debilidades de la competencia y de sus productos o servicios. Debe analizarse esa competencia a la luz de aspectos como volúmenes, calidad y comportamiento de esos productos o servicios, precios, garantías, entre otros. Igualmente importante es la evaluación de las capacidades técnicas, financieras, de mercadeo y tendencias en la participación de ellas en el mercado total.

Conocer las estrategias de diferenciación, las barreras de protección y las estrategias de mercadeo de la competencia son elementos que permitirán definir nuestras propias estrategias de competitividad y mercadeo para capturar la participación de mercadeo. Igualmente definir nuestras ventajas competitivas, nuestra propia barrera de protección y detectar las debilidades de la competencia que pueden explotarse para garantizar esa porción de mercado a nuestra empresa.

La competencia

Son todas aquellas empresas que elaboran y venden lo mismo que usted y la misma clientela de su mercado meta.

La competencia es necesaria investigarla y analizarla, para ello debemos recabar información sobre muestra representativa de ella, sobre la competencia es necesario investigar.

  • ¿Dónde están ubicados?
  • ¿Cuántos son?
  • ¿Cuántos son según el tamaño?
  • ¿Qué productos ofrecen?
  • ¿Quiénes son sus clientes?
  • ¿Por qué le compran?
  • ¿Qué piensan sus clientes de sus productos?
  • ¿Cuáles son sus tácticas y formas de publicidad?
  • ¿Cuáles son sus formas de distribución?
  • Productor- cliente-
  • Productor- Detallista- cliente
  • Productor- mayorista- detallista- cliente

¿Cuáles son sus tácticas y/o formas de publicidad?

A. Medios de comunicación para publicitarse.

B. Características del producto, precio, distribución, y si el servicio están haciendo énfasis sobre lo que hacer en su publicidad?

C. Ofertas y descuentos.

D. Como en el caso de la segmentación de la demanda, también se puede generar una estructura del mercado desde la perspectiva de los competidores como sigue:

  • Monopolios
  • Oligopolios
  • Mercados puramente competitivos
  • Mercado con competencia imperfecta
  • Varios aspectos a tomarse en cuenta, en el análisis de la competencia:
  • Localización de la competencia
  • Estacionalidad de la oferta
  • Líneas de productos
  • Capacidad instalada.

(http://www.eumed.net/libros/2006c/210/1k.htm     <4 de octubre de 2010/ 21:06>)

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Hasta pronto chamaquitos 🙂

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~ por dgflores en octubre 5, 2010.

20 comentarios to “Información 2o3 – 4 oct”

  1. bueno esto solo es para que vea que si cimplo jeje adios
    FANY VANESSA VALDES ZARZA

  2. Fernando saucedo Castillo

  3. ola

  4. LUIS ENRIQUE ROSALES SAN ANTONIO

  5. Hola!!!!!!!!!!!!!!
    Espero que este bien, solo le escribo para decirle que gracias x la poca tarea.
    que se la pase genial en toda esta semana.

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. DIEGO ARMANDO ROSALES GARCIA

  7. PAOLA SANCHEZ MOLINA

  8. Marypaz Calderon Carbajal

  9. ps aqui jajaja pasando la tare en fin adios y buena vibra profa

  10. ola..profa…mmm adioziTOO!!!! 2°3

  11. bUeNO sOlO eS PaRa quE VeA qUe Si cUmPLi cON Lo qUe pIdiO JiJiJijJiJi bYe

  12. ola gracias x la info bye

  13. Brenda guadarrama Talavera

  14. gracias por la poca tarea va cuidese

  15. hola grasias por dejarnos poca tarea se lo agradesco

  16. alberto godinez manjarrez

  17. jose maldonado velazquez

  18. hola profa gracias por dejarnos poca tarea es muy buena onda maestra gracias y q la pase muy bien adios

  19. Esta entrada se ha cerrado

  20. FABIOLA JIMENEZ ZETINA

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